jueves, 7 de enero de 2010

A dormir Ubuntu!


Ante todo quería empezar disculpándome por no haber posteado nada esta semana y haberle dejado todo el trabajo a Rafo. Lo que pasa es que estoy trabajando toda esta semana con horario de esclavo y al llegar a casa no me alcanza la vida para escribir. Ayer no fue la excepción y caí rendido en sueño profundo a las 9:30 pm. Sí, lo se, tempranazo.
El asunto es que estaba descargando una película por torrent y no quería dejar la computadora prendida toda la noche. Abrí entonces mi consolita y escribí el comando para ordenarle a Ubuntu que se apague a determinada hora. Hoy, pensando en algo sencillo de publicar se me ocurrió que alguna vez a ustedes les podría ser de utilidad un comando como este por lo que espero aprecien mi pequeño aporte del día. Aquí les va.

Supongamos que quiero apagar la pc a las 3 am, el comando que debería escribir sería:

"sudo shutdown -h 03:00"

Sencillísimo no creen? luego de eso les pedirá su contraseña de superusuario y listo!

Ojo, aquí consideramos el día de 24 horas. Es decir, si ustedes quieren progamar su pc para que se apague a las 4:30 pm tendrían que reemplazar el "03:00" por "16:30".

Espero les sirva.

Saludos, peace out!

3 comentarios:

  1. No conocía la opción de shutdown. Yo normalmente lo hago con un:
    $ sudo at now + 1hour
    > halt
    > { Control+D }
    "halt" puede ser sustituido por "poweroff" o "init 0"

    Que también se puede programar como tu propones con un:
    $ sudo at 03:00
    > halt
    > { Controld+D }

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía tu opción. Gracias por compartir. De eso se trata todo esto, de ayudarnos entre todos. Probaré tu comando la próxima vez, anímate a probar el shutdown. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Grax!!! "Shutdown" similar a Windows jejeje Pro gracias por el buen aport... C#@brY

    ResponderEliminar