miércoles, 2 de junio de 2010

Nuevo Pidgin 2.7.1.


Hace ya unos minutos que actualicé mi equipo y ahora cuento con la nueva versión de Pidgin. Estoy hablando de la 2.7.1, que trae como "fix" más importante para mí el del soporte para la transmisión de archivos en MSN. Qué significa esto? Pues en Web Upd8 nos cuentan lo siguiente:

"Hasta ahora, Pidgin no soportaba transferencias directas de archivos con el cliente oficial de MSN haciéndolas bastante lentas."

Y es que es totalmente cierto que cuando tenía que enviarle a Rafo algún archivo por Pidgin tomaba una eternidad y cualquiera que lo haya intentado podría dar fe de eso. Si quieren leer la lista de cambios entera pueden hacerlo dando click aquí.

Entonces señores, a actualizar su equipo en caso tengan ya instalado Pidgin desde su PPA.

Si no tienen aún Pidgin o lo tienen instalado desde algún .deb y quieren instalarlo desde su PPA, aquí como hacerlo:

Abrimos la terminal para escribir solamente dos comandos (sin comillas):

"sudo add-apt-repository ppa:pidgin-developers/ppa && sudo aptitude update"

y por último introducimos el segundo comando:

"sudo aptitude install pidgin"

Así que ya saben, a actualizar!!!

Saludos, peace out!

4 comentarios:

  1. Grande, es algo que quería desde hacia mucho :)
    Por cierto, no se si solo me ocurre a mi pero en windows al actualizar pidgin se me instala en inglés aunque le marque español. Le ha ocurrido a alguien más?

    ResponderEliminar
  2. @GoRaXaN Mira que a mi también me pasó eso. En principio este blog es de Ubuntu pero supongo que podría indagar y avisarte si encuentro solución. En verdad a mi nunca me importó que esté en inglés o en español por eso no lo corregí. Gracias por seguirnos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Luis Lo sé, hace bastante que os sigo a diario ;) He buscado el problema a ver si le ocurre a alguien mas por internet, pero no encuentro blogs donde lo comenten, por eso lo he comentado aquí. No hace falta que indagues, solo era por si alguien que lo lea puede aportar algo, no es importante.

    Saludos y animo con el blog, que está muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Goraxan: La solución está en las FAQs de la web de Pidgin pero es tan simple como poner "PIDGINLANG=es" como variable de entorno.

    Me parece una chapuza tener que hacer esto, de todas maneras, es un gran programa (ya no se ni usar el MSN oficial :P)

    ResponderEliminar