jueves, 29 de julio de 2010

HandBraking otra vez! Para Lucid!!!



Han pasado ya dos semanas desde que publiqué algo para Seek N' Geek, así que ya tocaba. La verdad entre una cosa y otra no he tenido tiempo de encontrar cosas interesantes sobre las que hablar.

Hoy, la necesidad de nuevos videos-películas para mi iPod me hace reinstalar HandBrake, un programa que convierte videos y 'rippea' DVD's del cual ya hemos hablado antes. Acudí entonces a mi folder de archivos ".deb" que tengo e instalé el famoso programita. Lo ejecuté, le indiqué qué video quería convertir pero no me daba acceso al botón para iniciar la conversión.
Me pareció muy extraño así que para asegurarme volví a descargar de la página oficial de HandBrake el archivo instalador. El resultado, el mismo! En este punto ya estaba emputecido! XD así que Googleé en busca de respuestas. Sucede que el archivo '.deb' disponible en la página del proyecto nos instala una versión que no funciona apropiadamente en Lucid Lynx.
Aparentemente funciona hasta Karmic!

Ahora les traigo una forma de hacer funcionar Handbrake en Ubuntu 10.04 gracias a un post de Brad K. en su blog Crackednoodle.

Entonces, qué vamos a hacer?

Primero: necesitamos asegurarnos que tengamos instalado entre los 'restricted extras' (o paquetes restringidos que no vienen por defecto en Ubuntu) el paquete que nos permite la reproducción de DVD's. Generalmente la instalación de los 'restricted extras' es una de las primeras cosas que hacemos así que les sugiero vayan a 'usr > share > doc > libdvdread4' y fíjense si tienen el archivo: 'install-css.sh'. Si lo tienen entonces sigan al paso dos.


Si no lo tienen, entonces abrimos una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribimos los siguientes comandos:

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Segundo: añadiremos el PPA de HandBrake Snapshots:

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-snapshots

... y actualizamos nuestra lista con:

sudo apt-get update

Tercero: una vez hayamos hecho esto, vamos al Centro de Software de Ubuntu y desplegamos la lista 'Obtener Programas'


Ubicamos 'HandBrake Snapshots' e instalamos 'handbrake-gtk' que es la segunda de la lista como vemos en la imagen. La primera opción (handbrake-cli) es para trabajar con línea de comandos así que si son usuarios avanzados fanáticos de la consola tal vez quieran descargar esa versión.


Al terminar ya podrán abrir HandBrake desde 'Aplicaciones > Sonido y Video > HandBrake' y empezar a rippear y convertir sus videos.

Espero les sirva.

Saludos, peace out!

2 comentarios:

  1. very good tutorial 0_0
    thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  2. @LINUX FONT thanks! did you get any of it since it's in spanish? lol Maybe some day we will post in spanish and english at the same time! That'd be more helpful. Pz out!

    ResponderEliminar