domingo, 24 de octubre de 2010

Tray Icons for Gnome v0.5!

Bueno, a pedido de algunos, acabo de liberar los íconos para el tray en el que estoy trabajando. Aún está en versioń 0.5, osea, faltan muchos íconos por trabajar, pero están los principales, que son los íconos para la batería, wireless, dropbox, volumen, indicador de redes sociales (donde está Pidgin, Gwibber y eso), Rhythmbox y Nautilus. Si quieren ir probándolo, pueden descargarlo yendo a la página en DeviantArt haciendo clic en la imagen siguiente:




Espero que les guste. A medida que vaya avanzando con los íconos, iré soltando nuevas versiones, y avisándoles por aquí, claro.

¡Saludos!

14 comentarios:

  1. una duda como los uso?

    ResponderEliminar
  2. Después de descargar el archivo .zip, extraes el contenido en la carpeta:

    /home/(tu nombre de usuario)/.icons

    Y listo. Ahora, el tema de íconos sólo tiene íconos para el tray, y los demás los jalará de Faenza. Si no tienes el tema de íconos Faenza, o no te gusta el tema de íconos Faenza, tendrás que cambiar una línea del archivo index.theme para que jala los íconos que tú quieras =).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. dejo el anonimato jaja, ya los cambie me gusto mucho, mi escritorio esta sencillo porque la regue al intentar transparencias con rgba y reinstale (casi no habia instalado nada porque instale de cero maverik)

    http://db.tt/H1xyuTS

    ResponderEliminar
  4. saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafo:
    Primeramente decir que muy buen blog y muy buen trabajo (por los iconos, digo). Pero tengo una duda:

    Para redimensionar iconos a 22x22 (es una resolución muy puñetera, y eso todos los que hacemos iconos lo sabemos xD), ¿usas algún programa en concreto, los redimensionas con GIMP...?

    Esque con una pequeña aplicación de redimensionamiento masivo lo único que consigo es hacer atrocidades difuminadas. Y eso no mola xD.

    Espero que puedas contestarme, y gracias por adelantado :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @lalo: ok ex-anónimo jaja qué bueno que te hayan gustado, y como verás, aún falta trabajar más íconos, pero esos vendrán en futuras versiones.

    Saludos!


    @Beykex: Mmm, me parece que la solución más "profesional" es trabajar íconos vectoriales con Inkscape, pero no tengo ni la más remota idea de cómo utilizar ese programa xD xD. En mi caso, lo que hice fue utilizar GIMP pero trabajando directamente los íconos en formato 22x22, no he redimensionado ni nada por el estilo porque, como dices, se difumina todo y el ícono termina una porquería... más bien, muchas gracias por tu apreciación a los íconos =) =). Espero haber podido ayudarte.

    Saludos man! xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Rafo.
    Supongo que tendré que usar GIMP para redimensionarlos a 22x22. Lo que pasa sencillamente es que se puede hacer un trabajo lento y tedioso cuando tienes más de cien iconos por redimensionar... xDD

    La cosa es que lo que estoy haciendo ahora es un tema de iconos estilo "recopilación de iconos que me gustan", con lo que los pillo en el tamaño más grande y los redimensiono. Pero vamos, que no hay problema.

    Gracias por tu ayuda, y ahí nos leemos x)

    ResponderEliminar
  8. Puff! Menudo chambota! Pues, entonces ni modo, con GIMP tendrá que ser =). Cualquier otra duda, esperamos poder ayudarte man.

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  9. @Beykex: probaste la extensión de nautilus que sirve para redimensionar imágenes? Es bastante práctica, aunque también hay que avanzar uno por uno... pero es mejor que trabajarlo en gimp.

    sudo apt-get install nautilus-image-converter

    Clic derecho sobre la imagen, redimensionar y listo. Ahí te aparece un menu de opciones bastante práctico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafo, muy bueno el set.
    Ya que nadie las hace yo tengo un algunas sugerencias:
    -Para los que usamos indicador de Ubuntu One (una nube) poner el icono de Dropbox como una nube se nos hace redundante.
    -Estaría bien una versión con los logos mas claros para usar sobre un panel oscuro
    -Hecho en falta un icono que tengo en el panel: Cerrar aplicación errática
    -Podía estar bien añadir un separador original para organizar elementos del panel

    ResponderEliminar
  11. Jacobo: Muchas gracias por tus observaciones y sugerencias. Más bien, te respondo:

    - Aún estoy trabajando en los íconos para Ubuntu One, así que no te preocupes que ya pronto estarán listos.
    - Ya me habían propuesto trabajar en íconos para un panel oscuro, pero les pido un poco de paciencia, tenía pensado primero terminar los íconos para el panel claro =).
    - Aplicación errática? Primero vez que la escucho... en todo caso, voy a añadirlo al panel y buscar de dónde jala el ícono =).
    - Con respecto al separador... ¿eso no lo jala del tema GTK?

    Saludos! xD

    ResponderEliminar
  12. Jacobo: Ya está listo el ícono para cerrar aplicaciones erráticas =), ahora sólo falta el ícono para Ubuntu One =), estoy pensando a ver si se me ocurre algo diferente =).

    Saludos!

    ResponderEliminar